De mole en mole

Imagina la siguiente escena: son las 8 de la mañana te encuentras en un mercado en el corazón de una ciudad colonial donde saltan a la vista los colores intensos de los chiles rojos, el envolvente y delicado sabor de la canela, la sensación de las semillas en tus dedos al meter las manos en los diferentes costalitos, y más adelante una señora sentada entre guajolotes, chocolate y rebozos coloridos porcionando en pequeñas bolsas uno de los tesoros gastronómicos de México más representativo, el mole.

Es una escena que me viene una y otra vez a la memoria evocando cada uno de los aromas y sensaciones y que espero puedas llegar a imaginar en la manera en que yo lo viví.

Bienvenido al blog donde compartiremos la pasión de este platillo, sus secretos, leyendas, rituales, fotografías, historia y mucho más.!

domingo, 7 de octubre de 2012

¿No saben que hacer este fin de semana? Aquí una deliciosa opción.


Ignacio Guevara/México desconocido

El día de ayer dio inicio la popular Feria Nacional del Mole en Milpa Alta, un evento que capta la atención de turistas extranjeros y nacionales. 

Esta feria, que se lleva a cabo del 6 al 28 de Octubre en San Pedro Atocpan, es la encargada desde hace 36 años de exponer a uno de los platillos más representativos de nuestro país, el mole.

En esta feria, los visitantes pueden elegir dónde degustar este delicioso platillo de entre 35 restaurantes ubicados en 350 stands, los cuales tienen capacidad para recibir a 200 personas cada uno, además también de los 40 locales en los que se puede adquirir el mole en sus diversas presentaciones. 

Esta feria, no solo es una importante plataforma nacional e internacional para uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, también representa un apoyo muy importante pues genera empleos directos e indirectos para los habitantes y participantes, además de una derrama económica considerable ya que de acuerdo a autoridades de Milpa Alta se espera la llegada de 500 mil visitantes. 

Además de la delicia que representa esta feria del mole, los visitantes tienen la oportunidad de deleitarse con actividades culturales, artísticas y de recreación que incluye música, danza, teatro, juegos mecánicos y venta de artesanías.

No dejen pasar la oportunidad de darse una vuelta por allá, conocer un nuevo rinconcito de México y disfrutar de nuestra gastronomía en esta feria, ubicada en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

No hay comentarios: